viernes, septiembre 24, 2021

Prepa en Línea-SEP abre segunda convocatoria de 2021

Prepa en Línea-SEP, abrió su segunda convocatoria del año para el registro de aspirantes que concluyeron la educación Secundaria y quieren cursar o concluir el nivel Medio Superior en la modalidad no escolarizada.

El registro estará disponible a partir de mañana 19 de abril al 2 de mayo, en el portal https://prepaenlinea.sep.gob.mx/ desde el cual podrán ingresar las personas interesadas.

Al momento del registro se solicitarán datos como: nombre(s) y apellido(s), Clave Única de Registro de Población (CURP) y correos electrónicos personales (principal y alterno).

Aunque se tiene programado que el registro se cierre el 2 de mayo, solamente se permitirán 50 mil registros completos, por lo que después de este número ya no se podrán apuntar más aspirantes.

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa gratuita con validez oficial; emite un certificado electrónico con reconocimiento ante el Sistema Educativo Nacional, por lo que sus egresados, si así lo desean, pueden cursar estudios de nivel Superior.

El programa tiene cobertura nacional e internacional para mexicanos que residan en el extranjero y tengan acceso a internet. Asimismo, ofrece una manera segura de estudiar durante la pandemia derivada del virus COVID-19, al evitar traslados y exposición con grupos de personas.

Gracias a la flexibilidad de sus horarios, este servicio permite combinar los estudios con otras actividades, para ello la plataforma de estudios está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana.

El plan de estudios consta de 23 módulos, que se cursa uno por mes, cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana y contribuyen a que los estudiantes empleen la tecnología para que desarrollen habilidades, conocimientos y actitudes con los que sean capaces de enfrentar los retos que imponen los tiempos actuales.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro, deberán cursar el módulo propedéutico, que se impartirá en línea del 17 de mayo al 13 de junio de 2021, para desarrollar las competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocer los detalles del modelo educativo.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: