jueves, septiembre 16, 2021

PREP se queda sin boletas ni resultados en Nextlalpan, Edomex

Los resultados del PREP en Nextlalpan, Estado de México, aparecen en ceros debido a los disturbios ocasionados por la presencia de grupos de choque que irrumpieron en casillas y trataron de boicotear la elección, con disparos de armas de fuego y quema de al menos un vehículo.

En el mapa de resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Estado de México, que ya registra un avance de casi 98%, el único municipio que aparece en color negro y en ceros es Nextlalpan.

Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México señalaron que no hay actas de escrutinio y cómputo, que alimenten el PREP en este municipio, por lo que es imposible que el miércoles se lleve a cabo una sesión de cómputo en Nextlalpan.

Vecinos relataron a que durante la jornada del domingo un grupo de choque quemó una camioneta, presuntamente frente al domicilio de la candidata del Partido Verde Ecologista de México, a dos cuadras de la presidencia municipal.

Además, amedrentaron a la población y a los votantes con disparos al aire, al tiempo que destruyeron varias casillas, por lo que funcionarios electorales optaron por protegerse y pedir el resguardo de la Guardia Nacional, al tiempo que una ambulancia presuntamente trasladó a personas heridas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: