viernes, septiembre 24, 2021

Preocupa pintura mural tras caída de techo en Templo Mayor por granizada

La fuerte granizada que sucedió anoche en la Ciudad de México provocó la caída del techo en el Templo Mayor, causando daños menores a las piezas arqueológicas, de las que más preocupa es una pintura mural.

Patricia Ledesma, directora del Museo del Templo Mayor ofreció una conferencia de prensa para reportar el estado de la zona arqueológica.

Ledesma aseguró que desde anoche se tomaron medidas para proteger el patrimonio que quedó debajo de la estructura metálica, que se trata de la Casa de las Águilas.

Las imágenes del derrumbe sobre las reliquias hacían ver que fue un incidente grave, sin embargo, Lourdes Gallardo, jefa de restauración de Templo Mayor, aseguró que es menos aparatoso de lo que parece.

Con respecto al estado de las piezas arqueológicas, Ledesma informó que se está realizando un peritaje, donde hay una pintura mural «que nos preocupa», reveló Ledesma. También informó que se cayeron algunas piedras, «pero nada que no se pueda colocar nuevamente», declaró.

Sobre la techumbre, Ledesma aseguró que la estructura metálica sí ha recibido mantenimiento continuo y que su derrumbe fue «una cuestión atípica».

«Las techumbres se decidieron poner por el estuco y la pintura mural que hay en algunas zonas de Templo Mayor», explicó la directora del Museo del Templo Mayor sobre la razón de ser de la techumbre.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: