Inicio / Justicia / Preocupa ejecuciones a candidatos políticos

Preocupa ejecuciones a candidatos políticos

Los recientes asesinatos contra políticos se explican porque la delincuencia busca incidir en el voto, aseguró la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis.

“Lamentablemente el signo que está marcando el actual proceso electoral es el de la violencia. Manos criminales están actuando de manera premeditada y deleznable para decidir, por la vía de la violencia, quiénes deben o no estar en la boleta electoral”, señaló la magistrada.

Durante la firma de un convenio, exigió protección para los candidatos y condenó la violencia política al resaltar que no hay nada más alejado del ideal democrático.

Por otra parte y ante los asesinatos de otros dos candidatos, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine  Madeline Otálora Malassis, afirmó que “manos criminales” actúan de manera premeditada y deleznable para decidir quién sí y quién no llega a los comicios del 1 de julio.

En la firma de convenios de colaboración entre el Tribunal y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales Locales (Amefel), Otálora Malassis exigió protección para los candidatos a puestos de elección popular.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018