Notimomento
Inicio / CDMX / Preocupa a CCE presencia de cárteles en CDMX

Preocupa a CCE presencia de cárteles en CDMX

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su profunda preocupación por la operación de cárteles en la Ciudad de México, pero hizo un reconocimiento al esfuerzo que está haciendo el gobierno local para combatirlos, esto tras el ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garía Harfuch.

Sheinbaum confirma 3 muertos por atentado contra Omar García Harfuch

“Todos los mexicanos estamos enormemente preocupados de si realmente la autoridad está tomando el control de la seguridad, esta es una muestra de que seguimos teniendo un problema serio, pero al mismo tiempo aplaudimos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, esto es fruto de los esfuerzos que está haciendo la Ciudad de México por combatir a los grupos delincuenciales y de alguna manera es la reacción de la delincuencia contra acciones que de seguro está tratando de aplicar la autoridad”, señaló Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En videoconferencia de prensa, el presidente del sector privado en México dijo que es preocupante la caída histórica en el desempeño económico en abril reportada por el INEGI y lamentó que la reactivación prevista para este mes junio no se esté dando como se esperaba.

“No está empezando como nosotros quisiéramos, en muchos lugares hay una confusión, entre qué se debe de entender por semáforo naranja, que tipo de pruebas pueden ser aceptadas, cuánto cuestan estas pruebas, las empresas que son formales están haciendo todo lo que pueden para cumplir las recomendaciones, las empresas que son informales pues evidentemente hacen las cosas sin escuchar ninguna recomendación”, refirió Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Anticipó que las consecuencias de la pandemia durarán muchos meses y por lo tanto las empresas y familias más desfavorecidas van a requerir tarde o temprano programas y ayudas por parte del gobierno federal.

“Hay que tratar de evitar la pobreza. Si al final de todo esto vamos a terminar con 10 millones más de pobres pues evidentemente ese no va a ser un buen resultado para el país, tarde que temprano se van a requerir este tipo de apoyos”, indicó Carlos Salazar, presidente Consejo Coordinador Empresarial.

Calificó de positivo el encuentro previsto entre los presidentes de México y Estados Unidos y confió en nuestro país lleve una agenda pro-negocios y pro-inversión. Aclaró que aún no ha sido invitado a la gira del presidente de México.

 

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

 

A %d blogueros les gusta esto: