Inicio / Nacional / Prenden alerta trabajadores de Pemex

Prenden alerta trabajadores de Pemex

Llegan a Tamaulipas 138 de Campeche. Han detectadoun par de casos con el virus y no respetan cuarentena.

Desde Campeche, han llegado a Tamaulipas al menos 138 trabajadores de Pemex, sin que se les haya realizado la prueba para determinar si están contagiados de coronavirus, pero en filtros sanitarios y hoteles de la zona conurbada del sur del estado han sido detectados casos positivos y algunos no han respetado la cuarentena.

Hasta el momento, hay 14 pacientes por coronavirus en el hospital regional de Petróleos Mexicanos, en Ciudad Madero.

Ayer, el arribo de un autobús con más trabajadores, generó la movilización de autoridades de los gobiernos del estado y del municipio de Madero, así como de la Guardia Nacional; determinaron llevarlos al Hospital de Pemex para practicarles pruebas.

La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, consideró en entrevista con Israel Ponce, en El Heraldo Radio-Tamaulipas, que los habrían retirado sin darles seguimiento. Como en este caso, Pemex te enseña todo lo que tiene de todos los trabajadores de las plataformas que han bajado y que de alguna manera, muchos los bajan sin pruebas, que es eso lo que en un momento dado es la cuestión más complicada.

El martes 5 de mayo, en un filtro de Tampico fue detectado un trabajador con síntomas. El alcalde Jesús Nader expresó que se trató de una actitud irresponsable.

El presidente municipal de Madero, Adrián Oseguera, denunció que otro trabajador se hospedó en dos hoteles para no contagiar a su familia, pero puso en riesgo al personal de esos sitios.

INFORME PEMEX

  • Hasta el 6 de mayo, había 499 trabajadores y derechohabientes con COVID-19.

LOS DAN DE ALTA

  • Al menos 173 fueron dados de alta y 168 cumplen aislamiento domiciliario.

CASOS FATALES

  • Reportan que 65 han fallecido por coronavirus y hay 27 en terapia intensiva.
A %d blogueros les gusta esto: