Inicio / Mundo / Premio nobel de la Paz

Premio nobel de la Paz

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó que el Premio Nobel de la Paz otorgado a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) ocurre en momentos de mayor tensión nuclear desde la Guerra Fría.

En un comunicado emitido por su oficina, Guterres felicitó a ICAN y expresó que el premio reconoce los esfuerzos decididos de la sociedad civil para poner de relieve las consecuencias humanitarias y ambientales inconcebibles que resultarían si alguna vez las armas nucleares se volvieran a utilizar.

Destacó que el premio ocurre luego que “los acontecimientos de los últimos meses nos han recordado el riesgo catastrófico que las armas nucleares representan para la humanidad”.

El premio Nobel de la Paz 2017 otorgado a ICAN reconoce el impulso que este organismo civil dio a la aprobación en julio pasado al Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares, el primer instrumento multilateral jurídicamente vinculante para el desarme nuclear en décadas.

Guterres indicó que el desarme nuclear ha sido un objetivo para la ONU desde la primera resolución de la Asamblea General de 1946, que estableció el objetivo de librar al mundo de las armas nucleares y de todas las armas de destrucción en masa.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: