Inicio / Notimomento / Premian con 50 mil pesos a “Policía del Mes”

Premian con 50 mil pesos a “Policía del Mes”

Tres mil 500 nuevos policías a seguridad en la CDMX

A efecto de fortalecer la seguridad de los ciudadanos en los medios de transporte públicos, calles, escuelas y centros aborales, entre otros, tres mil 500 efectivos policiales se sumaron ayer a las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, al tiempo que en ceremonia encabezada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se reconoció y premió con 50 mil pesos a Francisco Javier Martínez Gómez como “El Policía del Mes”.

En ceremonia realizada en el Monumento a la Revolución, en la que estuvieron presentes la secretaria de gobierno, el secretario de Seguridad Ciudadana y la Procuradora General de Justicia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y Ernestina Godoy Ramos, la jefa de gobierno demandó a los policías citadinos mantenerse cerca de los ciudadanos, sobre todo cuando atravesamos por momentos difíciles.

Se precisó que Martínez González, cuya trayectoria en las filas policiales podría considerarse como ejemplar, obedece a que evitó que una menor de edad, con discapacidad, fuera secuestrada. En atención y respuesta a denuncia ciudadana, el servidor público logró poner a salvo a la víctima, quien iba a ser privada de su libertad por malandrines. Al galardonado con “El Policía del Mes”, se le entregaron 50 mil pesos, cantidad que se hará efectiva a los uniformados que mensualmente se hagan acreedores a dicha distinción.

Sobre el particular, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Pública, puntualizó que el premio en metálico a los servidores públicos es parte de la estrategia de seguridad que realizan las autoridades citadinas en la ciudad capital, al tiempo que confirmó que tres mil 500 nuevos policías, perfectamente capacitados, habrán de sumarse a las acciones que la dependencia realiza las 24 horas del día de las 16 alcaldías de la Metrópoli, una de las más pobladas del mundo. De igual formas refirió que en el transcurso de la semana se incorporarán a labores de vigilancia en el transporte público unos 800 efectivos policiales, lo que indudablemente habrá de reducir el número de ilícitos en ese sistema.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Los Ángeles Ocampo explicó que el reconocimiento al  Policía del Mes se entrega a los elementos que no tienen antecedentes graves o bien faltas a su trabajo, además, de contar con tres recomendaciones de vecinos.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2019