domingo, septiembre 19, 2021

PRD se declara ganador en 8 estados  

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se manifestó confiado en que lograron la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y que afianzaron su victoria en Michoacán, Campeche y otras entidades, en coalición con la alianza Va por México, tras concluir aunque advirtió que «todavía faltan estados de la República por concluir sus jornadas electorales».

En conferencia de prensa, el dirigente aseguró que, en el caso de las gubernaturas, las encuestas de salida dan la ventaja a la coalición Va por México en Michoacán. «Ciertamente, hay todavía un empate técnico pero nosotros como coalición, con Carlos Herrera Tello (vamos) a la cabeza».

«Vamos arriba por dos tres puntos en varios estados de la República pero estamos convencidos de que ganamos estados como Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, que ganamos también Guerrero, Tlaxcala», adelantó.

​Además, previó que «ganamos Campeche» y Colima, ya que habrían llevado la delantera en el empate técnico en la entidad.

«Nosotros tenemos Campeche, también lo ganamos en coalición, claramente porque hay 4 o 5 puntos y podría estar en un empate técnico pero arriba».

En cuanto a Querétaro, aseguró que «solamente fue el PAN y nosotros (el PRD) como candidaturas propias», aunque dijo que lograron «afianzar nuestra posición» en la entidad.

«Vamos a esperar todavía ver qué pasa con los estados del Pacífico, que no sabemos todavía qué pueda resultar de Sinaloa, Sonora, Chihuahua y de Baja California», advirtió.

Asimismo, Zambrano aclaró que «otros van a salir a proclamar sus triunfos», por lo que habrá que «esperarnos a los resultados definitivos de lo que la gente decidió en las urnas».

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: