Notimomento
Inicio / Nacional / PRD presenta denuncias por mensajes durante veda

PRD presenta denuncias por mensajes durante veda

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tres denuncias contra contra el presidente del PRI, Enrique Ochoa, y el padre Alejandro Solalinde por presunta violación a la veda electoral.

Además, por una grabación manipulada en la que presuntamente Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, invitaba a la ciudadanía a votar por otras candidatas.

El representante del PRD en el Instituto Electoral del Estado de México, Javier Rivera, informó que las denuncias parten de mensajes de Twitter que Ochoa Reza y el padre Solalinde habrían difundido desde sus cuentas personales.

«Con propuestas convincentes ganamos la campaña en el #EdoMex. El 4 de junio vamos a ganar con @alfredodelmazo las #elecciones2017 #votaPRI», escribió Ochoa Reza en su cuenta @EnriqueOchoaR el 1 de junio.

Mientras el padre Solalinde anotó: «Mexiquenses, que no los sorprendan, no he dado apoyo a Juan Zepeda, ni al PRD, ni al PAN y mucho menos al PRI. La única oposición es Morena».

Sobre la denuncia presentada cerca de la medianoche del sábado, fue por una grabación manipulada con la voz del candidato Juan Zepeda en la que supuestamente declinaba por el PAN; Barrales destacó que, «por lo pronto, el día de ayer (sábado) se presentaron tres denuncias de parte de nosotros».

Detalló que en unas llamadas una voz editada, queriendo simular la de Juan Zepeda, señalaba que declinaba y pedía votar por Delfina Gómez; en otras supuestamente mencionada que «iba en alianza con Josefina (Vázquez Mota), y que (los ciudadanos) votaran por el PAN».

A su vez el coordinador de campaña de Zepeda, Luis Sánchez, manifestó su preocupación porque la tinta indeleble marcada en el pulgar después de acudir a votar se borra fácilmente.

Para el legislador esto es una mala señal porque podría permitir la duplicidad de votos, por lo cual anunció que presentará la denuncia correspondiente.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: