Inicio / Notimomento / PRD exige sanciones para funcionarios por falta de PREP en elecciones de Hidalgo

PRD exige sanciones para funcionarios por falta de PREP en elecciones de Hidalgo

Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó este domingo al Instituto Nacional Electoral (INE) y Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de incompetencia ante el retiro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones para la renovación de los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

“Es increíble que con todo el expertiz del INE en realizar procesos electorales, el día de hoy hayan fallado en el estado de Hidalgo, el PREP es indispensable en todo proceso electoral. Exigimos sanciones a los funcionarios responsables de no haber realizado”, escribió Ávila en Twitter.

El exlíder nacional del PRD responsabilizó a ambas autoridades electorales “por la falta de esta herramienta básica” dentro de los procesos electorales.

Agregó que el programa del PREP “otorga certeza sobre las tendencias electorales y genera información a los partidos y ciudadanos. Existe una enorme incompetencia por parte de las autoridades electorales al no haber previsto adecuadamente este programa”.

El IEEH acordó esta mañana que los resultados de la elección no se darían a conocer en el PREP del INE debido a que la empresa que ofrece dicho servicio incumplió con la normatividad.

A %d blogueros les gusta esto: