Inicio / Mundo / Posponen visita de Trump a Irlanda

Posponen visita de Trump a Irlanda

La primera visita del presidente estadounidense Donald Trump a Irlanda desde que llegó a la Casa Blanca, programada para el fin de semana del 10 y 11 de noviembre, ha sido “postergada”, anunció este martes Dublín.

“Puedo confirmar que la visita se postergó. Los estadounidenses han evocados motivos de calendario”, dijo un portavoz del gobierno irlandés en un corto comunicado.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, invitó al presidente de Estados Unidos en marzo, pero éste debe viajar a Francia el 11 de noviembre para la conmemoración del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

 

 

Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, no confirmó esta decisión, pero dijo que los funcionarios “todavía están analizando” si Irlanda podría ser una parada durante la gira, sin dar un motivo para este replanteo.

La administración Trump había anunciado el mes pasado que el presidente continuaría su viaje Irlanda tras las ceremonias del 11 de noviembre, para “renovar los profundos e históricos lazos” entre ambos países.

Trump fue uno de los líderes internacionales que felicitó al joven Varadkar al asumirse abiertamente gay tras su elección el año pasado.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

 

A %d blogueros les gusta esto: