Inicio / Justicia / Porros desataron violencia en Ciudad Universitaria (VIDEOS)

Porros desataron violencia en Ciudad Universitaria (VIDEOS)

CCH condenó los “actos cobardes y violentos contra un grupo de manifestantes”

Alumnos del CCH Azcapotzalco con el apoyo de CCH sur, Vallejo, Oriente y Naucalpan, las preparatoria 5, 6 y 8, así como algunos colegios de bachilleres fueron atacados por cerca de 50 porros como los propios manifestantes los llamaron.

Los hechos ocurrieron mientras realizaban una asamblea tras manifestarse frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria.

Con palos, piedras y bombas molotov los agresores atacaban a los integrantes del mitin que corrían para resguardarse, de acuerdo con los reportes, dos de los alumnos fueron trasladados por heridas de arma blanca a la Clínica 8 del IMSS, mientras que dos personas más, una mujer y un hombre permanecerán en la clínica de urgencias de la UNAM por golpes.

Varias detonaciones de algunos petardos se escucharon. Ambos bandos corrieron en diferentes direcciones. Varios de los estudiantes lograron identificar y acusaron a Tiofilo Licona coordinador de auxilio de la UNAM de ser quién ayudó a los atacantes para que protagonizaran dicha violencia.

En estos momentos los estudiantes se encuentran en su asamblea dentro de la UNAM.

A través de un comunicado el Colegio de Ciencias y Humanidades condenó los “actos cobardes y violentos contra un grupo de manifestantes”, ocurridos este lunes en Ciudad Universitaria. Indicó que “acciones como estas son totalmente contrarias a las normas de convivencia de nuestra querida institución”. Además, indicó que denunciará con los medios legales los hechos para que se localice a los responsables.

Cabe destacar que el enfrentamiento que duró por lo menos 35 minutos fue observado en todo momento por personal de auxilio UNAM quienes no intervenieron en el conflicto.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: