Ante los crecientes casos de personas contagiadas de coronavirus en el país, en el Estado de México han habilitado seis espacios especiales para atender a personas que requieran otro tipo de atención hospitalaria.

De acuerdo con autoridades mexiquenses, la población que llega a presentar otro tipo de padecimiento que no sea Covid-19 tienen temor de acudir a los hospitales en donde se atienden a estos pacientes por miedo de ser contagiados.

Ante esto, la entidad acondicionó seis espacios para atenderlos en caso de que sea rebasada la capacidad de los nosocomios en Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, EcatepecTexcoco Toluca y Tonanitla.

Sin embargo, el subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud, Víctor Mora Mendieta, señaló que aún no se ha rebasado la capacidad hospitalaria para atender casos de coronavirus y de otro tipo de enfermedad o padecimiento.

«ESTAMOS OCUPANDO LO QUE ES LA SEGUNDA RECONVERSIÓN, CON 30 HOSPITALES COVID Y TENEMOS UNA OCUPACIÓN DEL 57 POR CIENTO EN CAMAS DE HOSPITALIZACIÓN PARA PACIENTES GRAVES, PERO QUE NO REQUIEREN DE UN VENTILADOR Y ALREDEDOR DE 53 POR CIENTO EN LA OCUPACIÓN DE CAMAS CON VENTILADOR», INFORMÓ.

De igual forma señaló que debido a que diversos municipios del estado son considerados regiones de alto riesgo, se tomó la decisión de acondicionar los seis espacios para atender al resto de la población que requiera atención médica.

«ESTÁN LISTOS YA LOS CINCO ESPACIOS, PRÁCTICAMENTE, Y LA DISPONIBILIDAD DE SU USO DEPENDE DE CÓMO SE VAYA COMPORTANDO LA PANDEMIA EN EL ESTADO DE MÉXICO, EVIDENTEMENTE LA LÓGICA DIRÍA QUE SERÍA EN EL VALLE DE MÉXICO DONDE INICIALMENTE SE ESTARÍAN UTILIZANDO», SEÑALÓ.

YTC