Inicio / Justicia / Por su peligrosidad y ser cabeza de un grupo de la delincuencia piden traslado de ‘El Betito’

Por su peligrosidad y ser cabeza de un grupo de la delincuencia piden traslado de ‘El Betito’

 

 

A un Centro de Readaptación Federal

El Gobierno de la Ciudad de México solicitó el traslado de Roberto Moyado, conocido como “El Betito” y quien es líder del cartel Unión Tepito, a un Centro de Readaptación Federal, por su peligrosidad y ser cabeza de un grupo de la delincuencia organizada.

Tras la sesión del Consejo de Mejora Regulatoria, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que la petición se hizo a la Secretaria de Gobernación para que pueda llevarlo acabo.

“Hablé con el subsecretario de los centros penitenciarios de la ciudad, recuerden que ingresó tanto este señor “Betito” como su hermano, los dos cuentan con un esquema de vigilancia especial, ese esquema va encaminado de manera primaria a resguardar su integridad física y que no sufran ningún tipo de daño o agresión, eso me lo garantiza el subsecretario penitenciario y efectivamente hemos solicitado que sea trasladado a un centro federal por el grado de peligrosidad que tiene”.

Explicó que actualmente “El Betito y su hermano” tienen una custodia visual permanente, y en caso de realizar el traslado será cuidadoso para evitar una fuga, con un operativo capitalino y federal.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018