jueves, julio 29, 2021

Por simulación de pruebas FGR abrió carpeta de investigación contra Isabel Miranda de Wallace

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la mira por delitos de falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas en contra de Isabel Miranda de Wallace, por presuntas irregularidades cometidas durante la investigación sobre el secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.

Una carpeta de investigación fue iniciada por la Fiscalía, tras una denuncia que promovió la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas.

Las presuntas víctimas son: Brenda Quevedo Cruz, Juana Hilda González Lomelí, Jacobo Tagle Dobin, Albert Castillo Cruz, Tony Castillo Cruz y César Freyre Morales, de acuerdo con la denuncia a la que Proceso tuvo acceso por medio de algunos familiares, quienes están bajo proceso penal, dentro de cárceles de alta y mediana seguridad, acusadas del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace.

Isabel Miranda de Wallace ya habría sido notificada por demanda en su contra, por lo que se encuentra preparando su defensa en contra de las nuevas imputaciones.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: