jueves, junio 17, 2021

Por segunda ocasión se abre socavón en Eje 1 norte en CdMx

El pasado 6 de mayo un socavón se formó sobre el Eje 1 norte, a la altura del distribuidor vial Heberto Castillo con dirección al Circuito Interior, por lo que autoridades del gobierno capitalino en coordinación con la alcaldía Venustiano Carranza, cerraron la vialidad para reparar el desperfecto.

Los trabajos en los que intervinieron la Secretaría de Obras, el Sistema de Aguas (Sacmex), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la alcaldía Venustiano Carranza; se realizaron de manera ininterrumpida y concluyeron la madrugada del viernes 7 de mayo, por lo que en menos de 24 horas, el socavón aparentemente había quedado reparado.

La mañana de este martes, se registró por segunda ocasión en menos de una semana, un hundimiento en el mismo punto donde apareció la caverna la semana pasada, ocasionando severos daños, en por lo menos un auto particular que circulaba por la zona.

«Venía circulando, voy hacia Ciudad Neza y me tomó por sorpresa, ya no pude frenar porque traía un vehículo muy cerca, se escuchó muy fuerte el golpe por fortuna son daños materiales», así lo señaló Jorge Velazco, el conductor que resultó afectado tras golpear su vehículo con el concreto que se está hundiendo.

La vialidad se ha cerrado de manera parcial y en cualquier momento se cerrarán en su totalidad con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La maquinaria necesaria ya se encuentra en el lugar para reparar los daños.

Similar Posts