domingo, octubre 24, 2021

Por riesgo de muerte, embarazadas nuevo grupo prioritario en vacunación contra Covid-19

Ruy López Ridaura, director del Cenaprece, informó sobre la inclusión de las mujeres embarazadas como nuevo grupo prioritario para la vacunación, ante toda la evidencia de que el Covid-19 les significa un riesgo de muerte.

Esta información se da luego de darse a conocer que las muertes maternas han aumentado un 70%.

Durante la mañanera de este día, indicó que “hay mucha evidencia internacional y en México de que la infección por el virus SARS-CoV-2 en el embarazo es más grave.

Se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte. Con base en esta justificación se determinó dar inicio de un nuevo grupo de vacunación prioritaria que es el embarazo, esto resulta de una recomendación que hemos recibido del grupo técnico asesor de vacunación y de que hemos discutido tanto en el seno de la secretaria de salud y de las diversas instituciones en la forma de priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad”.

Añadió que “la justificación principal es que este grupo de embarazadas existe mucha evidencia nacional como internacional y que tenemos en México que el virus Sars-Cov2 en el embarazado la enfermedad Covid-19 es más grave, se hospitalizan más y hay más riesgo de muerte”.

Así, las mujeres embarazadas serán vacunadas a partir de la semana nueve de embarazo sin importar su edad.

Afirmó que todas las vacunas son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo, por ello convocó a ingresar a la página vacunacovid.com.mx donde se encontrará la liga para el preregistro.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: