Inicio / Mundo / Por riesgo a que se fugue, niega Juez de EU libertad bajo fianza al General Salvador Cienfuegos

Por riesgo a que se fugue, niega Juez de EU libertad bajo fianza al General Salvador Cienfuegos

Cienfuegos decidió no estar presente en esta audiencia, donde su abogado Duane Lyons lo representó, y donde propuso una fianza de 750 mil dólares para la libertad de su cliente, indicando que esa suma representaba los ahorros del acusado.

La corte federal de Los Ángeles negó la libertad bajo fianza al ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue arrestado por autoridades estadunidenses por cuatro cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero, por el riesgo de una posible evasión, confirmaron autoridades judiciales.

El juez Alexander McKinnon resolvió en la audiencia de esta tarde el negar la petición de los abogados de Cienfuegos Zepeda por considerar que hay un alto riesgo de fuga y por ello deberá permanecer recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Los Ángeles.

El juez dijo que el viernes firmará la orden para trasladar al ex titular de Sedena a Nueva York, donde enfrentará los cuatro cargos en su contra por narcotráfico y lavado de dinero que le acusa la Fiscalía del Distrito Este.

La Fiscalía argumentó riesgo de fuga del general Cienfuegos Zepeda por sus nexos con el crimen organizado y con ex funcionarios corruptos de alto nivel.

La segunda audiencia en la corte federal de Los Ángeles se realizó sin la presencia del ex titular de la Sedena. Sus abogados, encabezados por el estadunidense Duane Lyons, habían presentado la solicitud de fianza para que su representado continúe en libertad condicional.

En la sala 341 de la corte federal de Los Ángeles, la audiencia presidida por el juez Alexander McKinnon se llevó a cabo por videoconferencia muy similar a como se desarrolló el viernes pasado cuando se le leyeron los cuatro cargos a Cienfuegos Zepeda por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Con el arresto del general  y en un hecho sin precedentes por ser el primer ex secretario de defensa nacional de México que es acusado por Estados Unidos de crímenes relacionados con el narcotráfico, se abre una caja de pandora que aun no se tiene la dimensión exacta de los alcances que tendrá esta acción que podría poner en el banquillo de los acusados al Ejército mexicano y a más funcionarios mexicanos que podrían resultar involucrados.

Cienfuegos Zepeda fue detenido el jueves en el aeropuerto internacional de Los Ángeles cuando viajaba en compañía de sus familiares. Ha estado recluido en el centro Metropolitano de Los Ángeles, donde sólo ha recibido visitas de su abogado personal así como de representantes del consulado de México en Los Ángeles.

A %d blogueros les gusta esto: