Notimomento
Inicio / Nacional / Por redes sociales, reos extorsionaban a familias de otros internos desde el penal de Chiconautla

Por redes sociales, reos extorsionaban a familias de otros internos desde el penal de Chiconautla

La Secretaría de Seguridad desarticuló a un grupo de internos que extorsionaba a familiares de otros reclusos por medio de redes sociales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad desarticularon a un grupo de reos que realizaban extorsiones por redes sociales a los familiares de otros reclusos del penal de Chiconautla, Estado de México.

De acuerdo con información oficial, un total de siete personas privadas de la libertad (PPL) quedaron a disposición de autoridades ministeriales luego de que se les aseguraran diversos teléfonos con los que realizaban los delitos.

Autoridades aseguraron que los señalados realizaban llamadas al exterior del Centro Penitenciario de Reinserción Social para solicitar dinero a los familiares de otros reos. De igual forma encontraron falsos perfiles en redes sociales con los que cometían los mismos delitos.

Luego de encontrar los celulares, los señalados por el presunto delito de extorsión recibieron sanciones y fueron reubicados con la finalidad de evitar otros incidentes al interior de la penal.

Ante los hechos, uniformados se dispusieron a realizar cateos al interior de los dormitorios de los reos para descartar que más internos tuviesen teléfonos celulares a su disposición.

A %d blogueros les gusta esto: