Inicio / Notimomento / Por recorte de agua 80 colonias serán las afectadas en Toluca

Por recorte de agua 80 colonias serán las afectadas en Toluca

 

Más de 300 mil habitantes afectados

Cerca de 313 mil habitantes de Toluca se verán afectados en el servicio de agua potable debido a los trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua en el Sistema Cutzamala durante el periodo del 31 octubre al 4 de noviembre.

En total serán 80 colonias las afectadas, 54 de ellas con corte total del servicio y 26 con baja presión, por lo que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca recomienda revisar que no haya fugas, utilizar racionalmente el servicio y almacenar agua. Asimismo, planteará que en estos días previos al recorte se pueda dotar de un mayor caudal a la capital mexiquese.

El recorte iniciará a las 00:00 horas del 31 de octubre hasta las 00:00 horas del 4 de noviembre, restableciéndose paulatinamente a partir del lunes 5 de noviembre. Sin embargo, tarda cerca de 5 días más en restaurarse totalmente el servicio.

Al respecto, el director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, calificó el recorte como caso único, pues se presentará en días donde hay una gran demanda de agua, no sólo por ser día de tianguis, sino también en los panteones por ser Día de Muertos, aunado a que se tendrá que abastecer a hospitales e iglesias.

Explicó que se cuenta con un equipo de cinco pipas que se pondrán en operación, además de que habrá coordinación con bomberos y servicios públicos, para aplicar la respuesta durante esos días.

Finalmente, consideró que a través de los pozos se buscará apoyar a las zonas afectadas por el recorte. Indicó que solo el tianguis demanda 30 pipas de 10 mil litros cada una los días viernes, lo que habla de la importante demanda.

Las colonias con falta de agua son:

Corte total del servicio

Zopilocalco Sur, Niños Héroes, Pensiones, Altamirano, Guadalupe y Club Jardín, Valle Verde, Nueva Santa María de las Rosas, Celanese, Las Palomas, Las Margaritas, La Magdalena Atzcapotzaltongo, El Carmen Totoltepec, Galaxia San Lorenzo, San Juan Buenavista, 3 Caminos, Santiago Miltepec, Francisco Murguía, Universidad, Residencial Colón y Ciprés, Federeal, Morelos 1a Sección, Morelos 2a Sección, San Bernardino, Sor Juana Inés de La Cruz, Sector Popular, Benito Juárez, Eva Sámano de López Mateos, Emiliano Zapata y Del Parque.

Asimismo, Moderna de la Cruz, Cóporo, Santa Bárbara, Zopilocalco Norte, Electricistas, La Retama, Villa Hogar, Isidro Fabela 1a Sección, Isidro Fabela 2a Sección, Las Haciendas, Seminario 3a Sección, Vicente Guerrero, Plazas de San Buenaventura, Nueva Oxtotitlán, Unión, San Luis Obispo, 14 de Diciembre, Lomas Altas, San Miguel Apinahuisco, Rincón del Parque, La Teresona, Ocho Cedros, Seminario 4a Sección, Miguel Hidalgo y Parques Nacionales.

Unidades con Baja presión

Santa Clara, 5 de Mayo, Huitzila y Doctores, Los Ángeles, Reforma y Ferrocarriles Nacionales, San Sebastián, Américas, Tlacopa, Independencia. Meteoro, Izcalli Toluca, Izcalli IPIEM, Salvador Sánchez Colín, Progreso, Comisión Federal de Electricidad, Valle Don Camilo, Rancho La Mora, Unidad Victoria, Centro, La Merced, Bosques de Colón, Seminario

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018