Inicio / Notimomento / Por rebrote de Coronavirus cierran playas de Puerto Escondido y restringen acceso a los pueblos de Santa María Colotepec y San  Pedro Mixtepec

Por rebrote de Coronavirus cierran playas de Puerto Escondido y restringen acceso a los pueblos de Santa María Colotepec y San  Pedro Mixtepec

Ante el rebrote de casos de covid-19, autoridades municipales de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec; así como sanitarias determinaron el cierre de la playa principal de Puerto Escondido, en Oaxaca, y de tres bahías más, además se ordenó restringir la movilidad urbana y se limitó el ingreso al destino de visitantes nacionales y extranjeros.

El presidente municipal de Santa María Colotepec, Juan Romualdo Zavaleta, afirmó que aún se está en tiempo de prevenir una propagación del virus y por ello se determinó en asamblea comunitaria y juntamente con el municipio de San Pedro Mixtepec cerrar las playas y restringir los accesos a los poblados.

El cierre es de las playas de Puerto Piedra, la playa principal, la playa Zicatela y la Playa El Puertecito, mientras que las medidas restrictivas en comercios se intensificarán con el fin de garantizar la salud.

​Indicó que con las medidas se busca reducir en 40 por ciento la ocupación restaurantera y a un 20 por ciento la ocupación hotelera, mientras que el funcionamiento de bares y la instalación de los puestos comerciantes queda suspendida temporalmente., ya que se reactivó la Ley Seca y se han desplegado patrullajes en la zona para restringir las celebraciones, reuniones o fiestas.

Tampoco se permitirá el acceso y tránsito al transporte público federal ni de taxis libres o foráneos ajenos a los municipios, y se reducirá el transporte público intermunicipal colectivos y taxis libres con tres pasajeros por vehículo.

​En tanto, la jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Argelia Julián Aquino, dio a conocer que la pandemia por covid-19 sigue activa y hay 157 casos nuevos que se suman a los 19 mil 088 casos acumulados en toda la entidad.

Informó que la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales contabiliza 12 mil 703 casos confirmados y 753 defunciones, Istmo mil 841 y 285 defunciones, Tuxtepec mil 806 y 245 defunciones, Mixteca mil 331 y 118 defunciones, Costa 932 y 81 defunciones, Sierra 475 y 48 defunciones.

Indicó que hay 786 casos activos, la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales registra 568, Mixteca 64, Costa 51, Istmo 41, la Sierra 38 y Tuxtepec 24.

A %d blogueros les gusta esto: