Inicio / Cine / ¿POR QUÉ LA DIRECTORA DE ‘WONDER WOMAN 1984’ NO QUIERE QUE LLAMEN A SU FILME “UNA SECUELA”?

¿POR QUÉ LA DIRECTORA DE ‘WONDER WOMAN 1984’ NO QUIERE QUE LLAMEN A SU FILME “UNA SECUELA”?

Desde que se anunció el final de su producción, el pasado 1 de diciembre, no hemos sabido mucho de lo que nos espera con ‘Wonder Woman 1984’. Independientemente de que Gal Gadot regresará como la protagonista o de la época en que fueron basados los hechos de esta cinta, realmente no conocemos información relevante, como la relacionada con aliados de la heroína, sus enemigos o la trama.

Sí, tal vez Warner Bros. Pictures ha intentado mantener todo como un secreto, sobre todo porque la fecha de su estreno se atrasó del 1 de noviembre de 2019 al 5 de junio de 2020. Sin embargo, no nos vendría mal uno que otro detalle de lo que han preparado para la nueva aventura de Diana. Cualquier cosa que pudiera apaciguar nuestra curiosidad.

Como no teníamos muchos lugares en donde rascar, decidimos echar un vistazo a la entrevista que tuvo Vulture con el productor Charles Roven -mismo que trabajó en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, ‘Wonder Woman’, ‘Justice League’ y ‘Suicide Squad’– hace no mucho tiempo. En esta explicó que la cineasta hizo fuerte énfasis en un detalle particular de su cinta: esta no se trata de una secuela, sino de una historia distinta que sucede en un espacio de tiempo largo posterior a la primera.

“A Jenkins le gustaría evitar cualquier percepción de la palabra que empieza con ‘s’”, dijo Roven durante la exclusiva con Vulture. “Ella estaba determinada en dejar claro que esta película debería ser la próxima iteración de Wonder Woman, pero no una secuela. Y definitivamente está cumpliendo con eso. Toma lugar en un periodo de tiempo completamente diferente y te dará una idea de lo que ha hecho Diana/Wonder Woman en los años anteriores. Pero estamos contando una historia completamente diferente. No obstante, tendrá muchas de las mismas cosas emocionales, mucho humor y mucha acción valiente. También te tocará el corazón”.

MADRID, SPAIN – MARCH 06: Producer Charles Roven attends the Triple Frontier (Triple Frontera) premiere at Callao Cinema on March 06, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/WireImage)

La verdad es que la opinión de Jenkins es respetable, pero al mismo tiempo susceptible a las preguntas de la gente. Después de todo, se trata de una cinta cuyos eventos ocurren después de la primera parte y, a pesar de que no somos unos expertos en temas relacionados con el cine ni nada, ¿eso no la convierte en secuela?

En fin, además de esta información tan curiosa, también conocemos detalles acerca del reparto. Sabemos que Kristen Wiig interpretará a Barbara Minerva, conocida también como “Cheetah”. Además, el actor Pedro Pascal tendrá un papel en la película, aunque todavía no se sabe con exactitud cuál es.

Con todo esto dicho, sólo nos queda esperar a que emerjan más noticias sobre este esperado filme.