lunes, septiembre 27, 2021

Por publicidad engañosa, Profeco exhibe a cuatro empresas

Esta mañana en conferencia en Palacio Nacional el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, exhibió a cuatro compañías por publicidad falsa o engañosa, se trata de: BP, Vips, VivaAerobus y Sony.

“Ellos (dio sobre BP) dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que tú llenes con ellos. Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, que ya con nuestros laboratorios en coordinación con laboratorios de aduana hemos determinado que esta aseveración no la pueden hacer”.

Sobre Vips indicó que promociona de manera engañosa un platillo de temporada: el Chile en nogada, con un anuncio en el que se indica 35 pesos, pero en realidad se trata del precio de la cerveza si se compra dicho guiso.

“A 35 pesos da la chela si el compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile”, se quejó Sheffield.

Y de VivaAerobus, supuestamente la aerolínea ofrece viajes a todo el país por 39 pesos, pero con la letra “más chiquita que no se puede ver dice: ‘Más TUA’”.

De Sony, narró que ofrece un nuevo equipo de sonido a un precio muy bajo, pero igualmente con letras chiquitas se dice que el precio sería para las primeras 10 personas que lo compraran, y pese a que ya se había vendido tal número de productos, seguían exhibiendo el letrero.

Ante ello, pidió que los afectados pongan una acción colectiva contra las empresas por no respetar el precio.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: