lunes, marzo 1, 2021

Por presunto ajuste de cuentas Ejecutan en Álvaro Obregón a mujer y dos hombres

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

En lo que se presume es un “ajuste de cuentas”, entre organizaciones delictivas que operan al sur u poniente de la Ciudad de México, por lo menos dos hombres que viajaban en una motocicleta ejecutaron durante la madrugada de este miércoles, en la alcaldía de Álvaro Obregón, a dos hombres y una mujer, contra quienes realizaron por lo menos una decena de disparos de armas de grueso calibre. Trascendió que otra fémina resultó lesionada e ingresada de urgencia a un nosocomio de la zona.

Según los partes policiales, el ataque a la mujer y los dos hombres se registró a las tres de la mañana, cuando los afectados ingerían bebidas embriagantes en la esquina de Tres de Mayo y Antigua Vía a la Venta, colonia Lomas de Becerra, considerada como una de las más violentas y peligrosas de la demarcación, sitio en el que fueron hallados por lo menos 10 cartuchos percutidos.

Vecinos de la referida colonia indicaron a las autoridades que a las tres de mañana, luego de escuchar el motor de una motocicleta en la que viajaban al menos dos personas, escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que alarmados, por medio de sus ventas e incluso algunos de ellos por puertas, se percataron que varias personas eran baleadas por los sicarios, sin poder preciar con exactitud el número de ellos.

En cuestión de segundos, tras percatarse que habían cumplido con su cometido, que era el de impactar a sus presuntos enemigos con las armas de fuego, los presuntos responsables se dieron a la fuga para abordar la motocicleta y abandonar la zona, la que fue considerada como un “laberinto” por los efectivos policiales que se constituyeron en el lugar de la tragedia a efecto de iniciar las pesquisas correspondientes. Todos ellos fueron lesionados por varios disparos de arma de fuego, muriendo de manera instantánea, citaron policías preventivos.

Vía teléfono de emergencia 911, vecinos del lugar solicitaron la intervención de los cuerpos de socorro, llegando ambulancias de la Cruz Roja y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, cuyos paramédicos confirmaron el fallecimiento de los dos hombres y su acompañante, cuyas identidades no han sido reveladas, pero se estima que son vecinos del lugar, donde circuló la versión de que otra mujer fue lesionada a balazos, especie que todo indica es afirmativa.

Para los encargados de las investigaciones y de integrar la carpeta, el ataque a las víctimas fatales fue directo y todo apunta se trata de un ajuste de cuentas entre grupos relacionados con la delincuencia organizada, seguramente al narcomenudeo.

Similar Posts