martes, julio 27, 2021

Por presunta violencia física y moral, bajo investigación magistrado federal

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

A efecto de deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Federal, encabezado por el ministro Arturo Zaldívar, suspendió por meses en sus funciones a magistrado federal, acusado de violencia física, moral y sexual contra una de sus subordinadas, a quien se le brindará seguridad.

Mediante comunicado, el pleno del órgano jurisdiccional puntualizó que la sanción contra el magistrado, de quien declino proporcionar nombre y sitio de adscripción, tiene por objetivo el inicio de las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. Se protegerán los derechos de la víctima y garantizará una vida libre de violencia.

En su mensaje, el CJF asentó: “La relatoría de hechos es verosímil, pues se señalan circunstancias de modo, tiempo y lugar incluso se mencionan posibles testigos. La denuncia se evalúa atendiendo la perspectiva de género y el estándar de prueba razonable”.

Sobre el particular, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, acotó: “La política de cero tolerancias al acoso sexual y a la violencia de género sigue adelante. El #PJF debe ser un espacio en donde se respete la dignidad de las mujeres y puedan trabajar con libertad y seguridad. Acompañamos a las víctimas durante todo el procedimiento”.

Finalmente, los altos funcionarios del Poder Judicial de la Federación reiteraron que su política de cero tolerancia contra la corrupción, abusos y arbitrariedades seguirá adelante.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: