miércoles, diciembre 1, 2021

Por parte de la Unión de Tepito, el objetivo era matar al empresario Beaven

Por ROBERTO MELENDEZ S.

El objetivo de varios integrantes de la empresa delictiva de “La Unión de Tepito” no era robar la camioneta del empresario restaurantero Eduardo Beaven, tampoco secuestrar al mismo, sino ejecutarlo, puntualizó el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, quien estimó se está próximo a establecer el móvil del fallido atentado.

En entrevistas, el funcionario del gobierno capitalino puntualizó que los hechos registrados el pasado 15 de los corrientes en las inmediaciones de la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por parte de hombres armados que viajaban en una motocicleta no tenían como “blanco” privar de la libertad o despojar de su camioneta e Beaven, sino privarlo de la existencia.

“El ataque dure directo”, acotó García Harfuch, quien estimó que en las próximas horas las autoridades competentes estarían en condiciones de establecer el móvil del ataque el empresario restaurantero, quien, al igual que un integrante de su escolta, resultó lesionado por disparo de arma de fuego, pero se encuentran fuera de peligro.

De igual forma ratificó que las dos mujeres y los dos masculinos detenidos hace unas horas por personal policial de la dependencia pertenecen al Cártel de la Unión y se dedican, entre otras actividades ilícitas, al cobro de piso, extorsión y la compra-venta de vehículos.

En la oportunidad, el jefe policial confirmó que ya se tenían informes respecto a las actividades ilícitas que realizaba la célula dirigida por Geovanny, mejor conocido como “El Alemán”, por lo que la misma estaba bajo investigación.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: