domingo, abril 18, 2021

Por parte de la SEDENA, Supergolpe al narco en la CAPU de Puebla

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Con apoyo de autoridades ministeriales estatales y municipales de Puebla, la Fiscalía General de la República integra carpeta de investigación relacionada con el decomiso, en la Central de Autobuses de la capital poblana, de más de 40 kilos de fentanilo con valor comercial superior a los 300 millones de pesos. La droga sintética, con el mayor poder de intoxicación a nivel mundial, provenía del estado de Jalisco, sin que hasta el momento se hayan registrado detenciones.

Informes obtenidos en la Fiscalía General de Justicia, al mando de Gilberto Higuera Bernal, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana refieren que al realizar acciones de seguridad y vigilancia en la CAPU, apoyadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, uno de los canes que utilizan para la detección de drogas dio “marcaje positivo” en una de cartón que había llegado a la Central procedente de Guadalajara, Jalisco.

Se destacó que al abrir la citada caja fueron asegurados 130 frascos con un polvo que posteriormente dio positivo en fentanilo, enervante con un poder de intoxicación superior en 50 veces al de la heroína y 100 al de la cocaína. Una pastilla de dicho enervante llega a cotizarse hasta en 40 dólares en los Estados Unidos.

Para las autoridades policiales y ministeriales de la administración del gobernador Miguel Ángel Barbosa Huerta, el decomiso de fentanilo al crimen organizado es el más importante logrado en los últimos años, por lo que las investigaciones habrán de concluir una vez que los destinatarios y remitentes del tóxico, hallaron en las instalaciones de conocida empresa transportista de pasajeros hayan sido identificados, detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

En primera instancia de estableció que el peso neto del fentanilo descubierto por las autoridades y el can detector de drogas es del orden de los 42 kilos. Indudablemente que el presente es uno de los golpes más severos asestados al crimen organizado relacionado con el narcotráfico.

Finalmente, las autoridades de los tres niveles de gobierno refrendaron su compromiso de combatir de manera conjunta y solidaria a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, particularmente la del narcotráfico, y devolver a la comunidad en general la seguridad, tranquilidad y paz social que con justa razón reclaman.

 

 

Similar Posts