viernes, julio 23, 2021

Por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Tepito: seis narcos detenidos y decomiso de cocaína y mariguana

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Incluidos dos menores de edad, en una nueva incursión al Barrio de Tepito, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a seis presuntos narcomenudistas que estaban en posesión de más de 160 dosis de cocaína y casi 30 kilos de mariguana, drogas que se estima serían comercializadas este fin de semana. A los inculpados se les decomiso una subametralladora.

“En calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, por la posible compra y venta de narcóticos, seis personas fueron detenidas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los oficiales realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la calle Jesús Carranza, cuando observaron que varias personas intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, quienes al notar la presencia policial corrieron e ingresaron a un predio”, refirieron autoridades policiales de la institución dirigida por Omar García Harfuch.

Agregaron que ante la posible comisión de un hecho delictivo, los servidores públicos les dieron seguimiento y en el área común de la propiedad, detuvieron a seis personas de 34, 25, 23, 20 años y dos adolescentes de 16, sin que se registraran incidentes.

Expusieron que luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, a los imputados se les aseguraron alrededor de 30 kilogramos de aparente marihuana distribuidos en cajas de cartón, bolsas de plástico transparente, color negro y papel aluminio. También se les decomisaron 163 envoltorios que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, un arma de fuego corta tipo subametralladora y dos básculas.

Los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: