Inicio / Nacional / Por Pandemia TSJCDMX modifica al 3 de Agosto, incorporación de labores

Por Pandemia TSJCDMX modifica al 3 de Agosto, incorporación de labores

Por Raúl Ruiz –Miguel Celaya/Reporteros

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Dr. Magistrado Rafael Guerra Álvarez, dio a conocer el acuerdo de fecha 24 de Junio del año en curso, en donde se modifica la fecha de incorporación a las labores de la Honorable Institución al día 03 de Agosto del presente año.

Cabe señalar que en el anterior acuerdo, la fecha de regreso a laborar sería  el 01 de Julio, en ese contexto la organización sindical, informó que se mantendrá pendiente de la reincorporación laboral, salvo pronunciamientos, acciones y medidas que adopte el propio consejo de la Judicatura de la CDMX.

Lo anterior con la finalidad de que la misma la realice en forma paulatina y escalonada, cuidando y protegiendo siempre a los trabajadores que sufran de enfermedades crónicas, así como a los compañeros trabajadores de la tercera edad y mujeres gestantes, con la estricta observancia de que se cumpla con todos los protocolos de protección a la salud que determinen las autoridades sanitarias y el Consejo de la Judicatura.

En lo que se refiere a la revisión salarial, el secretario general del Sindicato  Único de Trabajadores del Poder Judicial CDMX, Dr. H.C. Diego Valdez Medina, informó a la base trabajadora, que la jefa de gobierno de la CDMX. Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una ley de austeridad al Congreso de la Ciudad de México, para reducir el presupuesto a las Alcaldías, Órganos Autónomos y de Gobierno, misma que fue aprobada por el Congreso y publicada en la Gaceta Oficial.

Motivo por lo cual no fue posible la realización del pago correspondiente, y una vez que las autoridades del TSJCDMX, tengan conocimiento del presupuesto de esta H. Institución, continuaremos con las gestiones del incremento salarial y lo acordado será publicado a través de un comunicado, mismo que estará firmado conjuntamente por el presidente de este H. Tribunal, Dr. Magistrado Rafael Guerra Álvarez y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, Diego Valdez Medina.

A %d blogueros les gusta esto: