Inicio / Notimomento / Por medio de GPS localizan bicicletas de Mobike en Tepito

Por medio de GPS localizan bicicletas de Mobike en Tepito

 

Las utilizan para distribuir droga

Cuando la empresa china de bicicletas compartidas Mobike entró este año a Latinoamérica tras aterrizar en Ciudad de México, consideró la inseguridad que vive la populosa urbe aunque nunca pensó que sería un riesgo para su incipiente negocio.

Pero en los últimos días, decenas de usuarios de la aplicación se han quejado a través de las redes sociales de la falta de bicicletas disponibles y muchos, molestos, han amenazado con no renovar sus suscripciones y cambiarse a la competencia, aseguraron varios de ellos.

La empresa, la más grande del mundo en su tipo, admitió que la escasez se debe a los robos de sus unidades y a la gran demanda de las 500 bicicletas que tienen disponibles en una zona restringida de la megalópolis mexicana, mientras esperan el visto bueno de las autoridades para expandirse.

«Hemos estado trabajando con la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública (de Ciudad de México) para recuperar las bicicletas (robadas)», dijo a Reuters el director general de la filial mexicana de la empresa con sede en Pekín, René Ojeda.

A través de la aplicación, que ubica las bicicletas con un GPS incorporado, la agencia Reuters identificó hasta 60 bicicletas en Tepito, el histórico barrio de Ciudad de México caracterizado por el comercio ambulante de ropa, electrodomésticos y películas y por ser uno de los mayores puntos de venta de droga de la capital.

Ojeda dijo que algunos de esos suscriptores usan las bicicletas para ir a trabajar y las dejan pernoctando en Tepito, fuera del área de operación de Mobike. Sin embargo, la agencia Reuters revisó la aplicación en varios momentos del día en la última semana y comprobó que las unidades no salieron de Tepito.

«Las usan para distribuir su droga», dijo una habitante del lugar que prefirió el anonimato por razones de seguridad. Otros dos residentes coincidieron en la denuncia.

La empresa no respondió a estas acusaciones.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018