lunes, septiembre 20, 2021

Por mal tiempo, no se realizó entrega de vacunas contra Covid-19 en 4 estados de la República Mexicana: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este lunes que debido al mal tiempo en Coahuila, Chihuahua, Durango, y Nuevo León no se pudo concluir con la entrega de vacunas contra la Covid-19 en dichas entidades.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario anunció que entre este lunes y martes se concluirá la entrega de estas vacunas.

Indicó que en el resto de las entidades no hubo complicaciones, por lo que la entrega de vacunas representó un 95% del plan de distribución. Las dosis ya fueron entregadas en los más de 300 municipios en donde sí se pudo concretar la distribución.

“Se concluyó esta distribución con un porcentaje considerable, bueno, de entregas de vacunas a 333 municipios, por el mal tiempo se está por concluir al ciento por ciento porque quedaron algunos municipios pendientes en Coahuila, Chihuahua, Durango, en Nuevo León”, dijo.

Reiteró que mañana se volverán a recibir las vacunas de la farmacéutica Pfizer, a fin de poder avanzar en el proceso de inoculación del personal de salud.

Respecto a la vacunación de los adultos mayores, el mandatario descartó que se vaya a condicionar con la entrega de programas sociales a las personas que pudieran rechazar la vacunación, toda vez que dijo que los programas son mandato constitucional.

“No está condicionado a los beneficios que por derecho les corresponden, que no porque dejen de vacunarse ya no van a recibir la pensión de adultos mayores, son cosas distintas, además la pensión de adultos mayores ya no es un programa, es un derecho adquirido, no se les puede negar”, explicó.

Hizo un llamado a la población adulta mayor para que no teman a la vacuna, pues afirmó que la vacuna de AstraZeneca es segura.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: