Inicio / Justicia / Por mal manejo de químicos, 3 muertos y 12 intoxicados en Nuevo León

Por mal manejo de químicos, 3 muertos y 12 intoxicados en Nuevo León

La noche del viernes, debido al presunto mal manejo de químicos en la empresa Viakem, que se localiza sobre Manuel L Barragán en San Nicolás, NL., tres trabajadores perdieron la vida y otros 12 se encuentran hospitalizados.

Las primeras versiones, las víctimas habrían fallecido por intoxicación cuando falló un proceso en el que se manejan agroquímicos, motivo por el cual la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya abrió una carpeta de investigación.

El municipio de San Nicolás refirió que ya se procedió a la clausura de la empresa. Indicó que luego de una inspección de parte de Protección Civil municipal en conjunto con Protección Civil del estado  y la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal como Profepa se determinó el cierre de Viakem.

“Se llevó a cabo el cierre de dicha empresa para que las autoridades de la Fiscalía Estatal deslinden responsabilidades de los lamentables sucesos que ocasionaron lesiones y muerte de trabajadores”,  detalló el ayuntamiento en un comunicado.

Al momento se desconoce si fue un error humano del proceso o negligencia de la empresa lo que provocó los sucesos. Agregó que según una inspección inicial en la empresa, ellos refirieron que todos los afectados presentaron los mismos síntomas: dolor de estómago, dolor de cabeza y fiebre. “Se ofrecerá el apoyo a la Fiscalía General del estado para deslindar responsabilidades”, aseguró el ayuntamiento.

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: