Inicio / Nacional / Por ineptos y corruptos, cesan a dos magistrados federales

Por ineptos y corruptos, cesan a dos magistrados federales

En el estado de Campeche

Por “notoria ineptitud”, faltar a su declaración patrimonial y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por unanimidad, determinó destituir a dos Magistrados Federales de Circuito en el estado de Campeche, a quienes, además les fueron impuestas sanciones económicas.

Asimismo, Arturo Zaldívar,  ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  por medio de su cuenta oficial de Twitter, denunció el ataque que sufrieron los portales del máximo tribunal de justicia del país y el propio Consejo de la Judicatura.

“Lo primordial para el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal y su Presidente, el Ministro Arturo Zaldívar, es implementar una cultura de integridad judicial. La política de este órgano colegiado es de cero tolerancia a actos de corrupción. Con lo anterior se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética”, puntualizó la dependencia en comunicado formal.

Destacó que las áreas internas del Consejo de la Judicatura Federal actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución.

 Asimismo, en su cuenta de Twitter, el ministro presidente confirmó el ataque que sufrieron los portales de la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal. “Hubo un ataque a las páginas de @SCJN y @CJF_Mx el servicio ha sido restablecido”.

Abogados penalista, entre ellos Enrique Fuentes Ladrón de Guevara, apoyaron e hicieron un reconocimiento a los integrantes del Consejo de la Judicatura y la propia Corte de Justicia de la Nación para sancionar a quienes actúen al margen de la ley y transgredan el Estado de Derecho. “La decisión tomada acredita de manera fehaciente la transparencia, probidad y rectitud con la que actúan los ministros y magistrados, quienes merecen nuestro total apoyo”, asentaron los litigantes, entre ellos también Alberto Woolrich Ortiz.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2019