Inicio / Nacional / Por imprudencia de chofer, tren embiste a camión de pasajeros en Querétaro

Por imprudencia de chofer, tren embiste a camión de pasajeros en Querétaro

 

Hizo caso omiso a la proximidad del ferrocarril

Un intrépido chofer que hizo caso omiso a la proximidad del ferrocarril, puso en riesgo a decenas de personas al cruzar la vía en la comunidad de La Valla, siendo impactado por la locomotora, lo que arrojó un saldo de alrededor de 13 lesionados y daños materiales a la unidad de transporte.
De acuerdo a los vecinos y usuarios del transporte, antes del impacto el tren estuvo anunciando su paso por el cruce de vehículos, sin embargo el conductor no hizo caso, por lo que al intentar ganarle fue impactado en la parte delantera de la unidad.
Las partes del camión de pasajeros que cubre la ruta de La Valla a San Juan del Río, quedaron esparcida en una amplia área, mientras que los lesionados, incluyendo al conductor, quedaron atrapados en el interior de la unidad.
Una vez que llegaron los servicios de emergencia, se dedicaron a prestar auxilio a los más graves, tres de ellos, trasladados a un centro hospitalario para su atención médica.

Los demás, con apoyo de la ciudadanía y personal del Ejército Mexicano del 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave, fueron sacados del camión y atendidos por los paramédicos de las unidades de rescate.
La línea de transportes es de la empresa Flecha Azul y la unidad ostentaba las placas 629-564-T para el transporte público; se dijo que el conductor al encontrarse entre los lesionados, quedó detenido por la policía para deslindar responsabilidades.

La Policía refirió que fueron tres lesionados de gravedad y por lo menos 10 que resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, la mayoría de la comunidad, ya que en esos momento el camión de pasajeros suburbano se dirigía de la localidad de La Valla a San Juan del Río, señalaron los vecinos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018