Notimomento
Inicio / Notimomento / Por huachicoleo explota ducto de Pemex en Chihuahua

Por huachicoleo explota ducto de Pemex en Chihuahua

La madrugada de este martes ocurrió una explosión en un gasoducto de Pemex, cerca del poblado de Samalayuca, a la altura del kilómetro 285 de la carretera Panamericana de Ciudad Juárez a Chihuahua, y aunque por su ubicación no representa un peligro, elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona para evitar riesgos.

De acuerdo con uno de los mandos de la GN, el estallido pudo ser ocasionado presuntamente por personas que se dedican a la ordeña de combustible al tratar de perforar el ducto, que se encuentra cerca de las vías del ferrocarril.

La explosión, que fue reportada a las 3:20 horas, provocó una columna de fuego a 2 mil metros de la cinta asfáltica, que se podía apreciar desde varios kilómetros a lo lejos, en la carretera.

Cámaras de vigilancia grabaron el momento de la conflagración, lo que provocó la movilización de la policía, el departamento de Bomberos de Juárez y Villa Ahumada, de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Federal y elementos de la Sedena.

De acuerdo con las autoridades, existen dos posibles versiones del incidente: que pudo ser causado por huachicoleo o una fuga debido a las malas condiciones de la tubería, aunque se inclinan por la primera versión, ya que en la zona se han detectado actividades de robo de combustible.

A %d blogueros les gusta esto: