sábado, julio 24, 2021

Por homicidio calificado Aprehenden a hija de líder de La Unión de Tepito

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Como presunta responsable de la autoría intelectual del homicidio de un menor de edad, con quien se presume había sostenido relaciones sentimentales, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, en coordinación de sus homólogos del Estado de México, cumplimentaron orden de aprehensión contra Dayanna Itatí, hija de Roberto Moyado, mejor conocido como “El Betito”, líder de la Unión de Tepito.

Informes policiales refieren que la detención de la joven, de apenas 18 años, se registró en el municipio de Tecámac, donde la inculpada se ocultaba en un inmueble presuntamente propiedad de Roberto, detenido en agosto de 2018 e ingresado a un centro carcelario de la capital del país.

Se indicó que presuntamente Dayanna Itatí ordenó, en octubre del presente año, la ejecución de un jovencito de 17 años, con quien habría mantenido una relación sentimental, hechos en los que participó otro joven, con el que se asegura sostenía relaciones amorosas. Los hechos se registraron en la colonia Guerrero.

La captura de la inculpada, quien fue traída a la ciudad de México e ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, alcaldía de Iztapalapa, se originó en trabajados de campo y gabinete que realizaron de manera solidaria las autoridades policiales de ambas entidades, son que se registraran incidentes.

Se recordó que el tres de octubre pasado la víctima fatal se encontraba de visita en un domicilio de la colonia Guerrero, perímetro de Cuauhtémoc, hasta el que llegaron dos hombres armados, quien sin mediar palabra le dispararon, ello supuestamente por órdenes de la mujer. El autor material de los hechos fue detenido y consignado ante las autoridades competentes.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: