viernes, mayo 7, 2021

Por homicidio calificado a juicio sobrino de Caro Quintero

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Sin derecho a la libertad bajo y fianza y por el delito de homicidio calificado, autoridades del Poder Judicial de la Ciudad de México, con base en pruebas y elementos aportados por la Fiscalía General de Justicia, vincularon a proceso a Juan Pablo “Q”, sobrino de Rafael Caro Quintero, detenido por elementos de la Policía de Investigación citadina.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso contra Juan Pablo “Q”, alias “Pablito”, de 29 años de edad, sobrino del prófugo narcotraficante Rafael Caro Quintero, por el delito de homicidio calificado”, confirmó en comunicado la dependencia al mando de Ernestina Godoy Ramos.

De acuerdo a las investigaciones, la tarde del 25 de noviembre de 2020, el presunto responsable y otra persona golpearon a la víctima, cuando todos estaban a bordo de una camioneta marca Audi, tipo Q3, color negro, luego de salir de las instalaciones de la Plaza Comercial Town Center Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

“Posteriormente se detuvieron en la calle Cananea, colonia Unidad Habitacional CTM, El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, bajaron al ofendido y Juan Pablo Quintero le habría disparado con una pistola calibre .38 Súper; inmediatamente aborda al vehículo y se dan a la fuga, mientras que la víctima falleció en el lugar”, se agregó.

Luego de asentar que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, la Representación Social expuso que el juez de la causa dictó el auto de vinculación a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante los tres meses fijados como plazo para el cierre de la investigación complementaria. Cabe destacar que en la captura del imputado participó personal de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita, se concluyó.

Similar Posts