sábado, septiembre 18, 2021

Por fuerte incendio, evacúan hospital San Borja Arriarán en Chile

Para asegurar a funcionarios y pacientes se ha realizado una evacuación masiva del sector del hospital, afectado por el incendio.

La mañana de este 30 de enero se ha declarado un incendio en el Hospital San Borja Arriarán, localizado en la capital chilena, informa el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), cuyos efectivos se desplazaron al lugar para controlar el fuego.

Los bomberos capitalinos han activado una cuarta alarma de incendio en el centro médico, ubicado en la avenida Santa Rosa.

Para asegurar a funcionarios y pacientes se ha realizado una evacuación masiva del sector del hospital, afectado por el incendio. De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) se realizó una evacuación «desde el piso 5 al 8, desde el ala sur al norte».

Una enorme columna de humo, provocada por las llamas, se puede ver desde varios lugares de la ciudad.

Alrededor de las 10 de la mañana (hora local), el comandante del CBS, Gabriel Huerta, indicó a los medios que el fuego se encuentra circunscrito.

Mientras tanto, los integrantes del Grupo USAR Metropolitano han instalado un hospital de campaña para resguardo de los pacientes evacuados.

Alrededor del mediodía, Huerta dijo a los medios de comunicación que ya no existe peligro de propagación del fuego. Por su parte, el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, sostiene que la causa preliminar del incendio podría ser una falla eléctrica en el piso de calderas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: