Inicio / Notimomento / Por frío intenso en la CDMX activan alerta naranja

Por frío intenso en la CDMX activan alerta naranja


Habrá temperaturas de cero a tres grados Celsius

Protección Civil de la Ciudad de México informó que habrá frío intenso la mañana de este domingo en la capital

Debido al pronóstico de frío intenso en la capital del país, entre las 4:00 y 8:00 horas de este domingo, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Naranja en seis alcaldías y emitió la Alerta Amarilla en las otras 10.

La dependencia informó que habrá temperaturas de cero a tres grados Celsius (°C) en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.


También notificó que Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tláhuac, registrarán temperaturas de cuatro a ocho grados centígrados.

Es necesario poner especial atención en los cuidados y salud de los menores y personas adultas mayores, ya que son los más propensos a sufrir enfermedades respiratorias, enfatizó.

En caso de usar calentadores eléctricos, de gas, braceros o chimeneas en sus domicilios, explicó que se debe mantener una buena ventilación y apagarlos antes de dormir o al salir de casa, para evitar intoxicaciones o incendios.

Además, destacó la importancia de mantenerse hidratado y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C.

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2018