Inicio / Nacional / Por fin llegan los tenis Panam Metro; ventas servirán para mejorar escaleras eléctricas

Por fin llegan los tenis Panam Metro; ventas servirán para mejorar escaleras eléctricas

Los tenis del Metro, uno de los ‘objetos del deseo’ para esta Navidad, por fin están a la venta y lamentablemente ya están agotados en la tienda en línea de Panam.

Los ‘tenis del Metro’ por fin son una realidad y ya están a la venta, anunciaron Grupo Panam de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC), quienes acordaron un diseño exclusivo para conmemorar el 50 Aniversario del ‘gusano naranja’ de la CDMX.

En la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, donde se presentó el modelo se anunció el inicio de su comercialización a partir de este mediodía y cuyo 25% de las ganancias que adquiera por la venta, se invertirán en mejorar elevadores y escaleras eléctricas.

“Los primeros proyectos que vamos a hacer, y espero que sean varios, son de accesibilidad para los usuarios, como elevadores o escaleras, donde no tenemos”, explicó Florencia Serranía, titular del STC.

Por su parte, Eduardo López, vocero de Grupo Panam México recordó que en septiembre pasado presentaron el modelo de tenis en alusión a los 50 años del Metro, que causó alto impacto en redes sociales y demanda de los fanáticos de la marca por adquirir el calzado, por lo que decidieron lanzarlo al mercado.

En la ceremonia, la Directora del Metro CDMX y el representante de Panam develaron la pieza deportiva que entrará a la venta a partir de hoy y que podrá ser adquirida por todos los «metronautas».

-’Campeón’, diseño histórico-

Panam diseñó esta pieza con base en los cuatro ejes determinantes de este medio de transporte masivo: movilidad, urbanismo, calidad de vida y cultura.

Además, es en reconocimiento a la integridad y unidad de los mexicanos, que han distinguido tanto al Metro como a Panam, en más de medio siglo de existencia.

Para crear este modelo, Panam utilizó el Clásico 084 Campeón, emblema de la marca, reconocido por millones de mexicanos a lo largo de 57 años, e inspirado en el mapa de las 12 líneas que conforman el STC, y los colores blanco, naranja y negro, emblemáticos del Metro.

De forma adicional, en la vitrina de exposiciones culturales de la estación Barranca del Muerto se encuentra una exhibición con tenis tatuados con temática alusiva al Metro en conjunto con fotografías representativas de las 5 décadas de servicio del STC.

EL Metro de la Ciudad de México refrenda su compromiso con el apoyo a la industria nacional y la exploración de alternativas benéficas para ambas instancias