Inicio / Notimomento / Por falta de personal insumos y medicamentos en el Hospital General de Chalco trabajadores cierran avenidas

Por falta de personal insumos y medicamentos en el Hospital General de Chalco trabajadores cierran avenidas

Esta situación tiene más de tres años

Personal médico, de enfermería y mantenimiento realizaron manifestaciones en diferentes puntos del estado de México, en protesta porque en los más de 30 hospitales del Instituto de Salud en el estado de México (ISEM) no hay suministro de medicamentos para atender a miles de pacientes que a diario llegan por alguna emergencia o consulta médica.

De acuerdo a los manifestantes, esta situación tiene más de tres años, desde que Eruviel Ávila Villegas era gobernador y el problema continuó con Alfredo del Mazo Maza.

En Chalco, los médicos y enfermeras bloquearon de manera intermitente la avenida Cuauhtémoc y la calle Bodegas, dónde está el hospital general de Chalco.

Mientras que otro contigente de personal del ISEM realizó una marcha en calles de la ciudad de Toluca, para presionar al secretario de salud de Edomex, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas, a distribuir los insumos.

Explicaron que cuando los pacientes llegan a los hospitales del ISEM, los familiares tienen que comprar los medicamentos, jeringas, vendas entre otros insumos, porque no hay a pesar de que hay un presupuesto para comprarlos.

“Muchas veces los familiares no tiene dinero y por lo tanto los pacientes no pueden ser curados o recibir un tratamiento, y el que paga las consecuencias son los médicos porque le echan la culpa del desabasto”.

Los manifestantes pertenecen a las diferentes secciones sindicales del ISEM que no están de acuerdo de que siga la falta de insumos en los hospitales porque afectan el servicio médico.

Los problemas de desabasto de vive diariamente en hospitales del ISEM Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Zumpango, Toluca, entre otros, dónde se grita “ya basta con la falta de insumos”.IMG-20181015-WA0127IMG-20181015-WA0133

Asimismo, se hizo la petición de más plazas médicas para la ateciate en los diferentes nosocomios.

Se espera que el secretario de salud, Gabriel O’Shea de una respuesta a esta demanda generalizada en todos los hospitales del ISEM del estado de México.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018