Inicio / Notimomento / Por falta de agua bloquean la carretera federal México-Toluca

Por falta de agua bloquean la carretera federal México-Toluca

 

Debido a que una construcción de un edificio de departamentos rompió el tubo principal de abastecimiento

Vecinos de la zona de Palo Alto mantienen cerrada la carretera federal generando caos en Avenida Constituyentes y Reforma

Debido a que una construcción de un edificio de departamentos rompió el tubo principal de abastecimiento de agua para la zona de Palo Alto, vecinos mantienen cerrada la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del Kilómetro 15 y medio, desde hace más de dos horas.

Los manifestantes acusan que llevan dos meses sin agua y no se les da ninguna solución, por lo que decidieron cerrar la vialidad para que las autoridades solucionen el problema.

“La demanda que tenemos que es la que más nos preocupa es el abastecimiento del agua con base a la construcción que inició tuvimos muchos problemas. No los habíamos tenido durante mucho tiempo, construyeron y tuvimos ese problema. Hoy nos dicen que el problema es el abastecimiento de luz allá en la bomba, en lo cual pues no sabemos. Ya pedimos el apoyo de las instancias correspondientes y pues hasta ahorita seguimos esperando”, afirmó uno de los participantes.

Policías se encuentran presentes en la zona tratando de dialogar con los quejosos y lograron que un carril fuera abierto a la circulación.

Por este hecho, un grupo de automovilistas enfrentaron a los manifestantes exigiendo que se les dejara pasar, pues son varios kilómetros de asentamiento.

Las autoridades informaron que ya se abrieron las válvulas correspondientes para que el flujo de agua llegue a los hogares.

Se recomienda evitar la zona y utilizar como alternativa la autopista de cuota.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018