viernes, julio 30, 2021

Por emergencia sanitaria se restringe venta de juguetes y ropa en supermercados de la CDMX

La CDMX está en semáforo rojo y la alerta por el Covid-19 es máxima, debido a esto, el gobierno y diferentes establecimientos como supermercados han tomado medidas para tratar de reducir el número de contagios y algunas de ellas han causado polémica entre la población, como la prohibición de venta de juguetes.

A través de redes sociales han sido varios los usuarios los que reportaron que diferentes establecimientos, como lo supermercados Walmart y Chedraui suspendieron la venta de juguetes, ropa, calzado y muebles en sus diferentes tiendas, esto a partir del 22 diciembre y hasta el 11 de enero en algunos casos.

“Por disposición oficial la venta de juguetes, ropa, calzado y muebles quedará suspendida a partir del 22 de diciembre, reanudando su venta el 11 de enero a partir de las 7:00 am. Agradecemos su comprensión”

… esto es lo que se puede leer en uno de los letreros que se encontraron los usuarios en una sucursal de Walmart.

Por su parte, otro usuario señaló que no se pueden comprar juguetes ni ropa, “pero qué tal poder comprar alcohol […] Les recomiendo se apuren a comprar todo lo que puedan”, escribió.

Sin embargo, pese a que algunos de los avisos en supermercados señalan que la cancelación de venta de juguetes es “por disposición oficial”, la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX informó que esto no es así, ya que:

“Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales podrán vender también otras mercancías […] La operación de estos establecimientos está sujeto al cumplimientos de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben respetar”.

Por el momento los supermercados no se han pronunciado acerca de las medidas tomadas e incluso hay algunas sucursales que siguen en con su venta normal. Además, la gente también puede seguir haciendo compras de productos a través de la tienda en línea, pick up y sistema de apartado.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: