Inicio / Justicia / Por el delito de secuestro en Monterrey, capturan a mujer en el estado de Tamaulipas

Por el delito de secuestro en Monterrey, capturan a mujer en el estado de Tamaulipas

Operaba en ambos municipios

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León detuvieron el viernes pasado a una mujer por el delito de secuestro en Monterrey.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes investigaban el homicidio de un hombre en la colonia Las Puentes, en el municipio de Apodaca, que los llevó hasta la avenida Gonzalitos, cruce con Volcán de Ajusco, en colonia Urdiales, en el municipio de Monterrey, donde capturaron a Rosny Mendoza Robles, de 44 años de edad, quien es originaria de Tantoyuca, Veracruz.

En el mes de abril de 2013, Rosny y sus cómplices, secuestraron a una familia en la colonia Villas de San Miguel, luego de negociar el pago del rescate, la mujer liberó a sus víctimas tras recibir un monto de 120 mil pesos.

La detenida, quien fue identificada por policías ministeriales del estado, era la cabecilla de una banda de plagiarios que operaban en Nuevo León y Tamaulipas y permaneció prófuga de la justicia desde el 2013, año en el que un Tribunal del estado vecino girara la orden de aprehensión en su contra, luego del secuestro de toda una familia.

Con la denuncia del secuestro y las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado, se logró identificar a todos los integrantes de esta banda de plagiarios, encabezada por Rosny Mendoza, pero ella seguía huyendo de la justicia hasta el pasado viernes, cuando los oficiales lograron su captura.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018