viernes, mayo 7, 2021

Por desaparición de Claudia Uruchurtu, catean hornos de ladrillo en Nochixtlán, Oaxaca

Este miércoles se llevaron a cabo tres cateos simultáneos en el paraje llamado Rancho Viejo o Pueblo Viejo, ubicado en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, por La Fiscalía General de Oaxaca que estuvo a cargo de la acción coordinada.

Personal de la agencia, cateó diferentes hornos de ladrillo ubicados en ese paraje, acompañados de peritos especializados y ministerios públicos, para garantizar el apego a la ley al cumplir este mandato judicial. En cumplimiento a la orden asentada en el cuadernillo de antecedentes 07/2021, por el delito de destrucción clandestina de cadáver, en agravio de quien resulte sujeto pasivo.

Dichos cateos, se dan después de la denuncia hecha por las hermanas mexicano-inglesas de Claudia Uruchurtu, activista desaparecida desde el pasado 26 de marzo en Nochixtlán, respecto a que a casi 20 días las instituciones que llevan el caso no habían reaccionado.

Los hornos cateados se encuentran en jurisdicción del municipio de Asunción Nochixtlán, de cuya plaza principal se presume que fue desaparecida la activista, tras protestar en contra de la presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta (Morena).

Durante el cateo, peritos especializados tomaron muestra de los hornos que al parecer eran utilizados para la destrucción de cadáveres. Los resultados de esta acción judicial se darán a conocer durante los próximos días.

Similar Posts