Inicio / Justicia / Por delincuencia organizada Sentencia de 32 años de prisión a Caballero Templario

Por delincuencia organizada Sentencia de 32 años de prisión a Caballero Templario

Autoridades del Poder Judicial de la Federación en el estado de Jalisco, con base en pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República, sentenciaron a 32 años de prisión a integrante de la empresa criminal “Caballeros Templarios” acusado de delincuencia organizada en su modalidad de posesión simple de clorhidrato de cocaína;, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; además de cohecho.

“Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, se le impuso una pena de 32 años de prisión y 732 días multa.

 

 

Identificado por la Representación Social Federal como Gregorio “A”, éste fue detenido en agosto de 2013 luego de un operativo militar efectuado en una zona residencial exclusiva, al sur de Morelia, Michoacán, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por su entonces probable participación una organización delictiva”.

Trascendió que el ahora sentenciado –Gregorio Abeja Linares y/o Gregorio Abeja Mesa y/o Guillermo Abeja Santibañez “Güero” y/o “Güero Abeja” y/o “Güero Huétamo”–  tenía participación activa dentro de la organización delictiva de “Los Caballeros Templarios”, para la cual cometía delitos tales como secuestro, homicidio, contra la salud, entre otros. Se estima que los abogados del inculpado apenarán la condena impuesta a sus cliente.

 

ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018