Inicio / Nacional / Por COVID-19 se desploma 60% la venta de productos patrios en Guadalajara

Por COVID-19 se desploma 60% la venta de productos patrios en Guadalajara

Para evitar contagios del virus se cancelaron los festejos patrios masivos, la esperanza de los comerciantes está puesta en las fiestas familiares

Los comerciantes ambulantes de productos vinculados a las Fiestas Patrias lamentan un desplome en las ventas de hasta 60%. De plano, este mes de septiembre en medio de la pandemia mundial por COVID-19, si bien les va, desean vender el inventario que les quedó el año pasado.
Sebastián desde hace una década acostumbra vender productos tricolores durante septiembre en una conocida glorieta de Guadalajara, en entrevista creconoció que a pesar de que las autoridades suspendieron todos los festejos patrios masivos para evitar contagios de coronavirus, no pierde la confianza en el patriotismo de la gente.
¡Muy tranquila, no hay venta! A ver si la próxima semana se compone, está muy tranquilo. El año pasado bajó un poco la venta, pero hoy sí bajó de 30 a 60%. Con lo que tengo de producto, lo que me quedó del año pasado. Antes surtíamos más, como dos veces, ponle cada dos semanas pero bien surtido, pero ahora no, solo lo que nos quedó.

Él pasa horas y horas parado en una esquina, en espera de clientes, pero no logra conseguir el dinero suficiente para pagar la renta de la casa donde vive.

Echándole ganas, tenemos que pagar la renta, luz, todo. El COVID-19 nos ha complicado. Ya ves que dicen que no va a haber nada de eventos (masivos), el gobernador canceló todo, pues ni modo a echarle ganas. Fiestas a lo mejor en sus casas van a hacer, un convivio o algo, fiestas familiares. A ver qué sale.

A %d blogueros les gusta esto: