Durante el parón que han sufrido las ligas de futbol a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, y pese a que ya se ha oficializado la cancelación de algunas de ellas, la FIFA ya se encuentra trabajando en diversas medidas de prevención para evitar contagios.

De acuerdo con Michel D´Hooghe, jefe del departamento de médicos de la organización, se piensa amonestar a todo jugador que escupa en el terreno de juego con la finalidad de frenar posibles contagios dentro del deporte.

«ES UNA PRÁCTICA COMÚN EN EL FUTBOL. NO ES MUY HIGIÉNICO Y ES UNA BUENA FORMA DE PROPAGAR EL VIRUS, ASÍ QUE CUANDO VOLVAMOS AL FUTBOL CREO QUE DEBERÍAMOS EVITARLO AL MÁXIMO. QUIZÁ SE PUEDA ENSEÑAR UNA TARJETA AMARILLA», ASEGURÓ AL MEDIO THE TELEGRAPH.

Cabe señalar que esta medida ya se adaptó en la liga de las Islas Feroe así como el de eliminar el protocolo de inicio y final de los cotejos en donde los jugadores se saludan de mano.

Por otro lado, esta medida se suma a la propuesta que la FIFA le hizo a la IFAB de permitir un aumento en el número de cambios por encuentro para minimizar el desgaste físico que puedan tener los jugadores por la carga de partidos que tendrán una vez reanudada la actividad futbolística