Autoridades del Estado de México informaron que con motivo de la pandemia que se vive por el coronavirus, el próximo 10 de mayo quedó restringido el acceso a panteones para evitar aglomeración y contagios de virus en las personas.

De acuerdo mandatarios del estado, los cementerios de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, no podrán recibir visitantes en el día de las madres como medida de prevención contra el Covid-19.

Cabe señalar que para los panteones municipales de Naucalpan, el Consejo de Emergencias para la Atención del Covid-19 determinó que la restricción de acceso para visitantes será del 8 al 15 de mayo.

Por su parte, en Tlalnepantla, el cierre de 16 cementerios se realizó con candados en La Loma, Santa Cecilia, Tequexquinahuac, San Lucas Patoni, San Miguel Chalma y en la colonia Dr Jorge Jiménez Cantú, entre otros, para evitar grandes grupos personas en la celebración del 10 de mayo.

Ante esto, el panteón Jardines del Recuerdo, el más grande de México, informó que contará con acceso controlado en la velación de cuerpos y no permitirá el acceso y permanencia de más de 15 personas por sala.